Crítica de Ariencilla

Ariencilla
30 September 2020
Nos encontramos con Isaac, un joven abogado que tiene que superar la muerte de su padre de una manera bastante violenta y tratar de hacerse cargo de su hermano pequeño. Poco después de lo ocurrido con su padre, el propio Isaac sufrirá un accidente que le traerá consecuencias inesperadas que cambiarán por completo su vida.

Además, descubre que económicamente la familia no está tan bien como el pensaba y tratará de solucionar la situación. Todo esto le llevará, junto con su inseparable y peculiar amigo, a meterse en más de un lío con la gente equivocada.

De la trama no contaré nada más, solo que es una historia trepidante en la que la historia no para en ningún momento. Conoceremos a Isaac y a Cruz, con su línea principal de sucesos, pero también a otros personajes que nos irán dibujando el mapa al completo de la primera novela de esta trilogía.

El libro es introductorio ya que nos va contando todos los pilares importantes que forman parte de la historia, pero en ningún momento es pausado ni, mucho menos, aburrido. Es una novela dinámica en la que el autor añade las descripciones necesarias para pintar las escenas en nuestra mente pero sin perderse en detalles absurdos.

Encontramos escenas muy bien trabajadas de diferentes tipos; escenas cargadas de violencia, trámites policiales, momentos entrañables de amistad masculina... y con un lenguaje muy rico y variado, el autor nos las describe como si lo estuviéramos viendo en primera persona.

El misterio que rodea el accidente que sufre Isaac y todo lo que acarrea esta rodeado de acción y el autor nos da pequeñas pistas de lo que puede haber detrás pero sin llegar a revelar nada fundamental. Esto, mezclado con el ritmo que no cesa, da como resultado una novela adictiva y muy rápida de leer.

En cuanto a los personajes, a los que mejor conocemos son a Isaac, un protagonista que refleja a la perfección esa sensación de no saber que está pasando que comparte con el lector, y a Cruz, el perfecto acompañante. Cruz es ese personaje divertido, que no es nada correcto pero que es imposible no reírse con él. También tenemos una serie de personajes secundarios que hacen que la novela sea muy rica y variada.

Tengo que mencionar que el final es espectacular, de esos finales que va cargando la tensión y la intriga para explotar con una revelación que te deja con la necesidad de la segunda parte. Sin duda es un clímax que consigue enganchar al autor para seguir con la saga.

En resumen, "Resiliencia: Los legítimos herederos. Inasequible al desaliento" es una novela adictiva por el ritmo trepidante, el misterio oculto y unos toques de humor gamberro con lo que es imposible no reirse.