Crítica de sinoloveo_nololeo

sinoloveo_nololeo
03 February 2023
Primera parte de @trilogia_resiliencia: Los legítimos herederos. En primer lugar, mil gracias Luis por hacerme llegar tu libro en pleno confinamiento. No puedo negar que cuando @nuriariverobarajas me habló de tu libro me pareció de lo más interesante: policíaca, misterio, toques de novela negra… géneros que no suelo tocar pero que siempre me enganchan y que, en este caso, devoro en apenas 3 días.

La historia empieza cuando Isaac Costa, un joven abogado con un trabajo que apenas le da para vivir, tiene que hacerse cargo de su hermano pequeño tras el fallecimiento del padre de ambos en un violento incidente. Cuando aún está planteándose como afrontar el futuro y cuidar de su hermano, Isaac sufre un accidente del que despierta sin ‘aparentes' secuelas físicas… pero cuyas consecuencias harán que su vida cambie de la noche a la mañana. Junto a su amigo de la infancia, Cruz, que le ayudará a toda costa en esta nueva etapa de su vida, nos vamos adentrando en investigaciones policiales, mafia, drogas, persecuciones, peleas clandestinas, etc. La aparición repentina de un joven desconocido que parece tener las respuestas y de Ángel Andrade, un joven policía nacional, en la vida de Isaac nos deja la puerta abierta a una segunda parte que estoy deseando leer.
Porque nada es lo que parecía y esta primera parte, “Inasequible al desaliento” parece ser sólo la punta del iceberg de lo que vendrá próximamente…

Los toques de humor de mano de las conversaciones entre Isaac y Cruz son perfectos para rebajar los momentos de tensión en las situaciones en las que se ven involucrados, y el vertiginoso ritmo del libro, cuya historia transcurre en apenas unos días, es un gustazo para los días de encierro en los que la horas se hacían eternas.