Crítica de mankell_81

mankell_81
15 May 2022
Isaac es un abogado treinteañero que tras la muerte de su padre pasa de no encontrar su sitio en la vida, a ser el único responsable de su hermano pequeño y de una serie de deudas heredadas de su padre y de las que no era conocedor. Pero esto no será lo que cambie el devenir de su vida. Un inexplicable hecho sufrido en el metro hará que se convierta en el centro de atención de un grupo de personas que buscan quitarlo de en medio. Y él, junto a su amigo Cruz tendrá que descubrir qué le está pasando y quiénes son esas personas que quieren acabar con él.
Una novela gamberra, con mucho humor y continuas alusiones a los años 80 y principios de los 90. Un ritmo adecuado, personajes bien definidos y un final que te deja con ganas de continuar con la 2ª parte.
Tiene un toque de película de superhéroes, a mí por momentos me ha recordado el personaje a la serie Flaman (me imagino que nadie la conocerá 😅).
El único pero que he encontrado en la novela, y que ya le comenté al autor, es que se haga esperar tanto la presentación de David y el resto de personajes relacionados con la policía. Yo hubiera ido alternando capítulos entre Isaac y David. Pero esta es sólo mi opinión.
Un libro muy entretenido, y que agradezco al autor, @trilogia_resiliencia , su envío. Siento mucho el haber tardado tanto en leerlo! Y te agradezco también el envío de la segunda entrega