Crítica de your_nose_in_a_book

your_nose_in_a_book
03 October 2022

CURIOSIDADES

📢 @luis_aleixandre_gimenez es ingeniero técnico de profesión, escritor de vocación. "Hombres malos" es su sexta novela, finalista del premio "Sed de mal" 2021. Con su anterior novela "Dios no baja a los infiernos" fue 6° finalista del Planeta 2019.

📢 Entre 2008 y 2020 se ha registrado un aumento en España del 300% en casos de maltrato infantil, incluyendo el abuso sexual.

OPINION

Novela negra no apta para todos los públicos ni para estómagos sensibles. Cuenta con un inicio brusco donde se refleja la cara más oscura de nuestra sociedad, la que nadie quiere ver pero que, lamentablemente, existe escondida tras las cortinas.

Estructurada en capítulos cortos y con una narración lineal donde conoceremos los sucesos desencadenantes del drama y de la trama, pasado y presente fundidos como meta para la venganza. Mal como imán para el propio mal, amalgama de vidas desgraciadas donde la violencia campa a sus anchas.

Y aún así hay cabida para la luz, para la vida. Y, quizás, para la esperanza.

Historia muy dura claramente diferenciada en dos partes. La primera introductora y precursora de los hechos posteriores, en donde se desarrolla una trama más policíaca y absorbente que no da tregua.

Me ha costado digerir la primera parte de la novela, navegando entre la náusea y el estupor por los hechos relatados. Pero si te sobrepones a ello te encontrarás con una historia muy potente. Resaltar la valentía del autor para tratar con tanto tino ciertas cosas.

Mil gracias de nuevo a la editorial por confiar en mí para reseñar otro de sus libros. Para mí es un placer. Muchas felicidades por vuestro aniversario y por la ilusión que ponéis en cada libro. Gracias por hacernos disfrutar.