Crítica de lecturasporplacer

lecturasporplacer
16 May 2020
Esta novela cae dentro de un género que no suelo leer; sin embargo, la disfrute mucho porque tiene muy buen ritmo, mucha intriga y la historia está muy bien narrada. al comienzo de la novela, a partir de recortes periodísticos, nos introducimos en una historia que se remonta a comienzos del siglo XX. El autor nos deja conocer el desenlace de la historia desde el comienzo para luego pasar a contarnos cuáles fueron los sucesos que llevaron a ese final. Esta forma de relato no le quita ningún mérito a la trama porque uno queda atrapado en ese desarrollo.
Es el primer libro que leo de Robert Ludlum quien es famoso por su saga sobre Jason Bourne, saga que fue llevada al cine. En este caso, un hijo arrogante que se opone a su madre lleva a que ambos se vean relacionados de una forma u otra con el surgimiento del nazismo. Aunque este es uno de sus primeros libros, me impresionó que hubiera elegido entre los personajes principales a una mujer fuerte, inteligente, que estaba dispuesto a todo por salvar a sus seres queridos.