Crítica de lecturas

lecturas
04 September 2020
La hija olvidada es una historia dura yestremecedora basada en hechos reales donde destaca por encima de todo el amor incondicional y los esfuerzos que los padres están dispuestos a hacer por sus hijos y su familia, con independencia de las consecuencias que sus actos puedan acarrearles. También resulta necesario resaltar el afán de supervivencia de la protagonista y todos cuantos encuentra a su alrededor. Los compromisos y riesgos que la gente está dispuesta a asumir en tiempos de guerra para salvar y proteger a sus semejantes sin recirbir, ni esperar nada a cambio.
La hija olvidada, nos relata uno de los capítulos más salvajes que tuvo que vivir el pueblo francés de Oradour-Sur-Ghare durante la ocupación nazi, horror que aún perdura ya que dicho pueblo nunca fue reconstruido.
Con una prosa y sensibilidad exquisita a la hora de narrar la novela, el autor nos hace meternos en la piel de la protagonista y a tomar conocimiento de todas las difíciles situaciones y decisiones que condicionarion su vida desde principio a fin.

AUTOR:
Armando Lucas Correa, nació en Cuba. Escritor y periodista, actualmente es el jefe de redacción y principal portavoz de People en español, la revista hispana de mayor venta en EEUU con 7.000.000 de lectores mensuales. También aparece con frecuencia en los programas de televisión en lengua española. Ha recibido numerosos premios periodísticos, entre ellos el de National Association of Hispanic Publication y el de la Society of Proffessional Journalism.