Crítica de Cristi2510

Cristi2510
08 September 2020
La palabra que mejor la define para mí es preciosa; aunque, a pesar de la belleza que encierra en sus páginas, es una lectura muy dura.

La novela está basada en hechos reales y, con el telón de fondo de la ocupación de Francia por los nazis, narra la historia de supervivencia de una familia. La familia formada por Amanda Sternberg, Julius y sus dos hijas.

A pesar de tratar diferentes temas, el amor por la familia es el eje dominante. En ella veremos el esfuerzo sobrehumano y el amor incondicional de unos padres hacia sus hijas.

En lo relativo a los personajes, todos tienen algo que ha logrado conquistarme, aunque, por encima de todos ellos, resaltaría a la pequeña Lina (hija de Amanda). Esta niña, a pesar de su corta edad, es capaz de percibir la crudeza de la situación, lo que la hace madurar de forma precipitada. Sus reflexiones me han conquistado y hecho reflexionar.

La novela está dividida en 50 capítulos relativamente cortos y la prosa del autor prescinde de artificios, lo que, junto al interés de la trama en sí, hace que te atrape.

Si hay algo que destaco en una novela es que deje mensajes (para mí, citas) que me hagan pensar, y esta tiene algunas frases que perdurarán largo tiempo en mi memoria.

Me parece una novela muy recomendable para todos aquellos que quieran conocer un poco más sobre la 2ª Guerra Mundial.