Crítica de ElizabethSea

ElizabethSea
04 November 2023
Esta novela llegó a mis manos de forma única ,mientras paseaba por costa Teguise, en Lanzarote. Fue su cautivadora portada la que atrajo mi atención desde un escaparate, y decidí darle una oportunidad. No sabía que estaba a punto de embarcarme en una historia que me llevaría a uno de los pueblos costeros más encantadores de la isla: Famara. Sus casitas blancas y su playa de arena fina y aguas cristalinas se convierten en el escenario perfecto para este relato.

La protagonista, Dora, es una muchacha inquieta, rebelde y soñadora que se niega a vivir una vida como sus amigos y conocidos.La noche de su cumpleaños,su amigo de toda la vida,Jonay,declara su amor,pero Dora no siente por el lo mismo que él por ella.Dora se encuentra dividida entre el amor que conoce y el anhelo de aventura y libertad. Pasaba noches nadando en el océano, sumergiéndose en sus aguas heladas y encontrando una conexión única con la naturaleza. En una de esas ocasiones, a punto de ahogarse, es salvada por una mano misteriosa. Esa mano pertenece a Juan, un pescador enigmático que comienza a llamarla su "sirena de Famara". Con él, Dora experimenta un amor profundo y transformador, uno que deja una marca imborrable en su corazón. Descubre lo que es la pasión,el deseo ,
de su mano.

Pero un día, Juan desaparece sin dejar rastro, dejando a Dora devastada y forzándola a aprender a vivir sin él. A partir de ese momento, somos testigos de una historia desgarradora de amor, desamor y abandono. Nos encontramos con preguntas sin respuesta, mentiras y personas que fingen ser quienes no son por egoísmo. La novela refleja la dureza de la realidad humana y nos muestra cómo enfrentar el dolor y aceptar la vida tal como es. El alma de Dora se endurece a medida que aprende a seguir adelante, a pesar de la tristeza y la pérdida.

El autor ha logrado transmitir emociones de una manera exquisita.Me ha enamorado por completo y me ha dejado sin palabras. Su final inesperado y sorprendente me ha dejado impactada, y aún sigo pensando en el motivo de la desaparición de Juan. Además, la deslealtad de Cande y la vida miserable de Jonay me han generado muchas reflexiones.