Crítica de ruedespoemes

ruedespoemes
13 March 2021
Es un libro entretenido y fácil de leer, pero está tan lleno de comentarios machistas y misóginos que a una se le hace difícil digerir la historia. Básicamente trata de una mujer, Carly, que decide dejar su trabajo y visitar a todos sus exnovios, por si alguno de ellos es su amor verdadero. Las interacciones entre hombres y mujeres es bastante superficial y "cheesy" (admito que a veces sentí vergüenza ajena al leer ciertos párrafos), pero siendo sinceros es algo que me esperaba pues el libro se publicó en 2001, coincidiendo con el auge de series como "Sexo en Nueva York".
Aún así, me ha entretenido bastante la historia y me ha permitido recordar todas esas películas y series de mi adolescencia, pues estaban de moda este tipo de historias sencillas para jóvenes soñadoras en búsqueda de un príncipe azul.
Creo que este tipo de libros son una buena manera de acercarnos al concepto de amor que había a principios de los 2000, siempre y cuando se mantenga una visión crítica de los patrones de comportamiento que aparecen en el libro.