Crítica de Fantasticomundodelibros

Fantasticomundodelibros
17 January 2024
El libro contiene varios relatos de H.P Lovecraft adaptados para que sean más cortos e ilustrados de forma magnífica. Cada historia no tiene más de seis o siete páginas y la letra es bastante grande, con lo que se lee muy deprisa.

Lo cierto es que los relatos de este autor son bastante directos y algunos hasta asquerosos, lo que se suaviza con esta versión. Sin embargo, no los consideraría para niños pequeños pues, a pesar de estar adaptados, siguen tocando temas como la muerte, los alienígenas y los miedos de las personas.
Personalmente me ha encantado esta adaptación y creo que es una muy buena aproximación a la literatura adulta para los jovenes de casa, sin llegar a ser adecuado para los más pequeños por la oscuridad que emana de las historias.

Creo que está muy bien conseguido y que tanto la traducción como la edición son muy buenas. Como decía, las ilustraciones me han encantado y plasman muy bien lo que se narra en cada capítulo, la esencia. En conjunto es un libro muy especial y muy bonito, ideal para regalar o para llamar la atención de aquellos lectores que, sin ser experimentados, quieren iniciarse en la literatura de terror.

Desde siempre me han gustado las historias oscuras y mis favoritas son las de Edgar Allan Poe y H.P Lovecraft. Cuando ví que habían sacado este libro ilustrado que adapta las historias de Lovecraft quise leerlo enseguida y creo que han conseguido mantener la esencia del autor y añadirle unas ilustraciones preciosas que hacen aún más bonito el libro.

Enlace: https://fantasticomundodelib..