Crítica de Carlibros

Carlibros
08 June 2024
El libro comienza con ritmo porque desde el primer capítulo ya te presenta un suceso intrigante y relevante para el devenir de los hechos.
El libro se cuenta a dos voces, una más principal que va narrando la historia general y los sucesos pasados y presentes de las tres amigas y una segunda voz, en capítulos mucho más breves, que narra una historia más concreta.
Me han gustado mucho los personajes, tanto principales como secundarios. Creo que todos tienen una personalidad bien definida y conforma transcurren los hechos puedes distinguir perfectamente quién habla o cómo actúa cada uno.
Además, me ha gustado bastante la ambientación. Me ha resultado sencilla, interesante y muy única.
Otro punto a destacar es leer la obra sabiendo que está basada en hechos reales lo cual me suscitaba mayor interés por conocer el desenlace.
A diferencia de otros thrillers, en esta ocasión, la forma de narrar los acontecimientos, así como su transcurso me ha permitido ir realizando diversas hipótesis sobre lo que sucedería y quién era el culpable. A ello se suma, que la intriga se mantiene hasta el final porque hay móviles para cometer los hechos por parte de numerosos personajes. En muchas ocasiones, los thrilles se pueden hacer, pesados, monótonos o evidentes. En este caso no ha sido así.
El libro está muy bien escrito, con buen ritmo pero permitiendo conocer e indagar en los personajes y aborda numerosos temas sociales como la idolatría de las figuras paternas o maternas, la aceptación del físico, la amistad, el amor, la hermandad...
Ha sido todo un descubrimiento de libro y me ha encantado. Lo recomendaré durante mucho tiempo.