Crítica de MisLecturas

MisLecturas
06 June 2024
🍁Cuando leí en la faja la frase "𝑳𝒂 𝒏𝒐𝒗𝒆𝒍𝒂 𝒑𝒆𝒓𝒇𝒆𝒄𝒕𝒂 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒍𝒐𝒔 𝒂𝒎𝒂𝒏𝒕𝒆𝒔 𝒅𝒆𝒍 𝒕𝒓𝒖𝒆 𝒄𝒓𝒊𝒎𝒆” no me pude resistir.Aunque me ha gustado y es de fácil lectura, me ha parecido algo light porque no he podido experimentar la inquietud y el suspense que se esperan en este tipo de historia. Creo que sería idónea para un público juvenil y para los que comienzan a adentrarse en este género literario.

🍁La vida de 4️⃣ adolescentes de una pequeña comunidad de Minnesota nunca volverá a ser la misma tras el sofocante verano de 1977. Dos de ellas fueron testigos de algo turbio que nunca deberían haber visto y no podrán olvidar. Juraron guardar el secreto, pero cuando su mejor amiga desaparece, la búsqueda de respuestas sacará a la luz las siniestras corrientes subterráneas de su aparentemente idílico barrio…

🍁Una novela de suspense inspirada en una serie de crímenes reales que tuvieron lugar en Minnesota. Las múltiples referencias de la época, desde la música, los peinados y los programas de televisión, se entrelazan con la trama, ofreciendo una rica y nostálgica textura histórica.

🍁La autora se toma su tiempo para presentar a los personajes, tardando la acción en arrancar. Me ha gustado Heather, hija del fiscal del distrito del condado de Stearns convertida en narradora protagonista. Una joven atrapada entre la inocencia de la niñez y las duras realidades de la madurez.

🍁El ritmo de lectura viene marcado por capítulos breves, con una narrativa dual en la que tenemos la perturbadora perspectiva de la víctima de un secuestro. No solo entretiene, sino que también trata temas como la pérdida de la inocencia e invita a la reflexión sobre la naturaleza humana y las complejidades de la vida en una comunidad pequeña, poniendo de manifiesto que todos los monstruos se ocultan a plena vista.

ℹ️¿𝙏𝙚 𝙡𝙖 𝙫𝙖𝙨 𝙖 𝙥𝙚𝙧𝙙𝙚𝙧?