Crítica de lena926

lena926
21 April 2024
Una novela con un toque paranormal que hay que leer con la mente abierta porque se escapa al thriller que estamos acostumbrados a leer.

Un thriller rural, ambientado en una Galicia de tradiciones, mitos y leyendas.

El ritmo de lectura es bueno desde el principio adentrándonos en una perfecta ambientación que te invita a recorrer esas lugares. Hay escenas en las que nada no parece ser lo que parece, el autor juega con nuestras mentes incluyendo elementos paranormales y terror psicológico.

La trama en algunos momentos me resulta pesada, desde los primeros capítulos se consigue empatizar con la protagonista principal, con su dolor y con sus motivos para tomar las decisiones que toma. Pero conforme avanza la lectura, en algunos momentos parece dejar de lado la trama policial llevándolo todo a un terreno más emotivo y sentimental.

A pesar de la contundencia que contienen sus páginas se lee muy rápido. Es mi primer contacto con el autor, al que le tenia muchas ganas y el que no me ha defraudado.

En cuanto al final, he necesitado un par de días para asimilarlo. No porque no me gustara, sino porque en parte me ha dejado un sabor agridulce, me ha sorprendido aunque es la manera perfecta para hilarlo todo y cerrar esta novela con maestría.