Crítica de Elcalvolector

Elcalvolector
01 April 2024
¡Saludos amigos! Mi última lectura me ha transportado a un misterioso rincón de Galicia. Allí, seguimos a Raquel, una guardia civil recién llegada, que se embarca en una búsqueda desesperada para salvar a su hijo enfermo, mientras investiga un crimen ritual ligado a una curandera desaparecida que podría tener respuestas. Con la ayuda de su compañero, se sumerge en un entorno rural y mágico lleno de secretos, buscando resolver el caso antes de que sea demasiado tarde.

En esta narrativa fascinante, nos adentramos en un mundo donde lo paranormal y las creencias se entrelaza con la realidad, desafiándonos a distinguir entre la verdad y la ficción.

La trama, narrada desde varias perspectivas, incluyendo la primera persona de algunos personajes y un narrador omnisciente, ofrece una variedad de puntos de vista. Los capítulos breves mantienen un ritmo ágil y adictivo, sumergiéndonos desde el principio en una atmósfera sobrenatural, donde la niebla, la lluvia, las casas de piedra y los paisajes de Galicia cobran vida.

La investigación del supuesto crimen y los misteriosos eventos que se suceden nos hunden en la trama. Sin embargo, la historia no solo se centra en resolver unos enigmas, sino también en conocer a los personajes: la desesperada pero valiente madre, Raquel; el luchador y maduro pequeño Julián; y Juan, el compañero de Raquel, un 'bonachon' con mucho coraje. Los personajes secundarios desempeñan papeles cruciales en el desarrollo de la trama, sin que ninguno sea prescindible.

En la lectura se entrelazan temas como la España rural, la fe en lo sobrenatural en tiempos de desesperación y el rico folclore gallego que impregna cada página de la novela.

El único aspecto desfavorable que en mi opinión me encontré, fue lo previsible de algunos desenlaces de escenas. En cuanto al final, aunque concluyente y adecuado, deja margen para una posible continuación y sería muy interesante.

En resumen, 'La Puerta' es una lectura cautivadora desde el primer párrafo, con una ambientación excepcional, una trama intrigante y personajes increibles, aunque un tanto predecible. Una buena lectura que deja satisfecho.