Crítica de srta_amapola

srta_amapola
27 July 2023
Es un secreto a voces que me encanta la magia de las historias ambientadas en el norte de España. Y si la trama transcurre en mi adorada Galicia, la curiosidad se convierte en necesidad.

Un 𝐞𝐧𝐭𝐨𝐫𝐧𝐨 𝐦𝐚́𝐠𝐢𝐜𝐨, una historia llena de intriga que lo tiene todo para hacer las delicias de los amantes del misterio; un asesinato ritual, un pueblo fantasmal donde suceden cosas extrañas y una protagonista desesperada.

Un escenario donde actúan personajes muy bien perfilados y cuyo destino te mantiene en vilo entre capítulo y capítulo.

No suelo ser muy fan de las escenas de acción pura y dura en los libros, pero tengo que reconocer que el autor juega muy bien con ese tipo de narración en la historia y me ha gustado ver a los personajes en más de un aprieto.

El único motivo que ha hecho que el libro se desinflase un poco para mí ha sido 𝐞𝐥 𝐟𝐢𝐧𝐚𝐥. En el fondo me lo veía venir y aunque es un final que encaja, no es el que yo hubiese elegido para ponerle el broche perfecto a la historia, que además, deja algunas incógnitas sin resolver.

A pesar de esto, creo que es una historia recomendable, sobre todo para aquellos que, como yo, sois amantes de los misterios que se desarrollan en el norte, donde es innegable ese halo de misticismo, magia y misterio que envuelve cada rincón.