Crítica de Lucia_riccioli_

Lucia_riccioli_
16 May 2023
Tengo que decir que La puerta ha superado cualquier expectativa que tenia sobre él, llegó a mi a través de un regalo y la verdad es que estoy bastante agradecida por ello.

La incansable lucha de Raquel y la situación extrema de Julián es lo que a mi parecer, hace que los sucesos transcurran de una manera frenética para el lector como si de una cuenta atrás se tratase.

Ambientado a la perfección con un trabajo de investigación precio espectacular, nos hace viajar a la Galicia mas profundos y mística. Intrigante desde el primer momento e imposible dejar de leer.

La única pega que puedo ponerle, que a pesar de que tono sobrenatural esté presente durante toda la historia, el cambio de tono a realidad me ha parecido, no solo un giro inesperado sino “desestabilizador” para el lector. Ya que considero que se cambia de código de ficción realista a ficción fantástica en apenas unas páginas, y me ha parecido un tanto desconcertante, incluyendo el final, que por supuesto no acaba como te podrías imaginar.