Crítica de Neftis

Neftis
20 July 2022
Qué bien me ha venido la lectura de este libro en estas fechas. El ambiente lluvioso, frío y opresivo de la Galicia de noviembre. Es ideal para combatir las olas de calor que venimos sufriendo últimamente.
La trama también ha ayudado a desconectar de los calores veraniegos con escenas de poner los pelos de punta. Ya en el primer capítulo el autor apunta maneras de lo que nos vamos a encontrar a lo largo del libro.
Este es el segundo libro que leo de Manel Loureiro y mis ganas de volver por tierras gallegas no hacen mas que aumentar. Que ganas de hacer el Camino y de poder visitar aquellas tierras otra vez, que la primera me quedé encantada.
A lo que vamos, desde el principio me metí en la historia y de qué forma ya que se nos plantea el misterio bien prontito con tintes paranormales.
Me ha gustado mucho Raquel y me ha encantado Vilanova. Lo que no me termina de agradar (en ningún libro) son las avanzadillas a modo de casi spoilers que vaticinan cosas que van a suceder pero de las que no tenemos conocimientos aun. Son comentarios dejados como al azar que me han hecho estar pendiente (mas aun si cabe) y buscando los posibles sucesos futuros.
Me gusta como escribe, ambienta y desarrolla el autor los dos libros que he leído de suyos, por lo que seguiré con sus otras novelas.