Crítica de MayteRatitadebiblio

MayteRatitadebiblio
09 April 2022
Dentro del agotado panorama actual del thriller de investigación criminal, La puerta del gallego @manel_loureiro aparece como un soplo de aire fresco al género. Ambientado en la Galicia más profunda y mágica, totalmente enraizada en sus orígenes celtas, esta novela no sólo abarca los temas más básicos del thriller, si no que ahonda en temas humanos como la maternidad solitaria, la enfermedad infantil, el miedo y la culpa, temas que se consolidan alrededor de una trama totalmente adictiva y que dotan de gran potencia y profundidad a unos personajes memorables. Los toques místicos y sobrenaturales complementan la historia de forma soberbia, sumergiéndonos en una atmósfera asfixiante y opresiva. Una novela donde lo mágico y lo sobrenatural toma las riendas de la trama dejando muy en segundo plano su carácter policial. Lectura muy recomendable, ligera y agradable de leer, tierna por momentos, a la que lo único que le sobra es quizá un final demasiado fantasioso y poco creíble que para mí no está al nivel del resto de la novela.