Crítica de Gemmaentrelecturas

Gemmaentrelecturas
19 October 2023
«Yo iba para alcohólico. Pero me metí a trabajar en el cine»

Es una novela que se podría resumir en personas que facilitan la existencia y aquellas que la complican sin necesidad. Todos nos veremos en un lado o en otro, pero si preguntamos a algún amigo, quizá su visión de nosotros no sea la esperada. Los que sufren de ceguera sobre sí mismos son los más peligrosos, porque van haciendo judiadas sin ser consciente de ello y creyéndose grandes hacedores del bien y, por lo tanto, rodeado de desagradecidos, para mí sin ninguna duda son los más peligrosos, porque no dudan en seguir emponzoñando con sus criticas sin pensar si verdaderamente el mundo está en contra de ellos o ellos no son tan dadivosos como creen.
                La historia es el día a día de muchos trabajos, ¿quién no tiene un jefe colocado a dedo que no sirve ni para doblar calcetines? ¿Quién no tiene un pariente toca pelotas? ¿Cuántos Sixtos o Pacomios conocéis?
Leyendo el título da miedo, yo jamás hubiese llamado a mi novela así, pero creo que es como la esencia de estos personajes rancios que te atrapan a la par que te desquician. Sí, hay personajes buenos, pero me atrapan estos, los que son un tostonazo de soportar.