Crítica de Calaveritalee

Calaveritalee
01 September 2023
Tostonazo” ha sido mi primera incursión en la prosa detallada y elegantemente humorística de Santiago Lorenzo, un autor que hace un humor inteligente, reflexivo y crítico.
Algunos personajes son un fiel reflejo del prototipo abrazafarolas y meapilas que suelen vegetar en este suelo patrio, desgraciadamente son legión, se me vienen a la mente un porrón.
Santiago sienta cátedra con su personaje principal de cómo hay que afrontar el trato y la convivencia con estos personajillos y como salir airosos y hasta triunfantes de ello.
Un capear constante de sinsabores de la vida y de cómo superarlos, aderezados con la entrada en escena de personajes indeseables que nos amargan aún más el día a día, me he sentido identificada con el personaje principal (del que no se menciona el nombre) en algún momento de mi vida, seguro que si lo lees te pasará igual.
El desarrollo de la obra es muy ameno, se hace rápido por las distintas situaciones y escenarios, increíbles y originales por los que transita nuestro personaje estrella, que no estrellado…empatía, humor, superación, crítica social, son algunos de los temas que toca.
Espero que os animéis con esta novela cómica que os arrancara más de una carcajada, no tiene desperdicio ninguno.