Crítica de Desireofbooks

Desireofbooks
05 February 2020
En esta reseña me voy a saltar la parte de hacer una pequeña introducción a la novela ya que lo cierto es que en la sinopsis resume todo lo que se puede resumir, vamos, que no se puede decir más, y he de admitir que eso ha hecho que el libro me decepcionara un poco. Me esperaba que se contara el principio en pocas páginas y que hacia mitad del libro se hablara de la nueva vida de Émilie, pero lo cierto es que la trama se centra sobre todo en la terapia y en los ejercicios que hacen para superar el problema que les hace estar mal.

Mi parte favorita, sin duda, han sido las veces en las que Émilie hablaba de su relación con el cantante (a pesar de que él sea un idiota), son las que me han resultado más interesantes y el querer saber cómo se desarrollaba ha sido lo que me ha hecho mantener el interés y las ganas de seguir leyendo.

La lectura es ágil, a pesar de que en algunas ocasiones se ponen a hablar en términos psicológicos que yo no terminaba de entender, y además de no ser muy largo la letra es grande, así que al final te lo lees en un suspiro. Los personajes están bien logrados, aunque la verdad es que la protagonista me ha parecido un poco demasiado inocente y quizá muy soñadora, lo que no me ha terminado de encajar con su edad.

No puedo decir mucho más ya que tampoco hay mucho más que contar, pero sí que diré que me he quedado con ganas de saber un poco más sobre la vida de Émilie después de la terapia.

Se lo recomiendo totalmente a las personas interesadas en la psicología ya que hay muchos datos sobre este tema e incluso al final del libro te viene un cuaderno de ejercicios como el que tiene la protagonista en el libro para que tú mismo puedas rellenarlo y hacer auto terapia.

Como digo, un libro bastante interesante, pero que no ha llegado a ser lo que yo esperaba. Como siempre, os recuerdo que el hecho de que no se haya convertido en una de mis lecturas favoritas no significa que no vaya a serlo para vosotros así que si os gusta el amor y la psicología no dudéis en darle la oportunidad.
Enlace: https://desireofbooks.blogsp..