Crítica de Laiveto

Laiveto
01 December 2020
El libro me ha parecido una maravilla, es una novela costumbrista basada en la posguerra española que está ambientada de manera magistral porque, aunque no viví esa época, me he criado con mi abuela y sus hermanos y me han relatado muchísimas veces cómo fueron esos tiempos, y los vi reflejados en su lectura.
Almudena es una niña huérfana que vive con su tía pero esta decide dejarla en casa de unos vecinos del pueblo, a modo de "prueba", porque están mejor situados económicamente que ella que ya tiene muchos hijos a los que dar de comer. Almudena irá aprendiendo a golpe de injusticia que no siempre el amor y la solidaridad es gratuita, que nadie regala nada incluso mereciéndolo. Veremos los ideales de la época, la hipocresía de las apariencias y también, como no, que incluso en la adversidad siempre hay alguien que te tiende su mano aunque no la veamos.
Ha sido un gran lectura, la autora escribe como los ángeles con un estilo directo y claro que me ha emocionado, he adorado a Almudena, su protagonista, porque es imposible no quererla, nos hace seguir teniendo fe en el ser humano. Os la recomiendo enormemente, si tenéis la ocasión de leerla no la dejéis pasar porque os conquistará aunque la foto de esa niña en la portada ya lo hace por sí sola.