Crítica de Fantasticomundodelibros

Fantasticomundodelibros
18 June 2020
Este libro supone un gran cambio para el autor tras varios libros de fantasía épica ya que se arriesga con un thriller ambientado en Barcelona que no decepciona a los lectores.

La trama me pareció muy interesante desde el principio y tal como empieza me enganché a sus páginas. Conforme va avanzando la historia cada vez las cosas se iban complicando y pese a que se alejaba un poco de lo que yo pensaba que sucedería, me ha sorprendido para bien. El libro empieza un poco lento pero una vez arranca, no para y los acontecimientos se enlazan rápidamente.

En cuanto a los personajes, creo que todos son relevantes y que sin el resto de su grupo, Nicolás no podría haber conseguido avanzar demasiado y eso es algo que valoro muchísimo en un libro.

Una de las cosas que más valoro de este libro es que toca un colectivo LGBT+ del cual no se habla demasiado en la literatura y lo hace desde un punto de vista muy bonito, normalizando la situación y convirtiendo a ese personaje en uno más, sin distinción. Creo que es muy importante que tanto en la vida real como en la literatura se pueda normalizar todo tipo de minorías ya que así, poco a poco, desaparecerá el estigma social que por desgracia a veces aún existe.

El final está bien cerrado y eso hace que aumente mi nota también porque no me gusta quedarme con las ganas de saber que ha sucedido.
Enlace: https://fantasticomundodelib..