Crítica de glowandstardust

glowandstardust
21 May 2020
En este precioso ejemplar se recogen una serie de relatos que tienen lugar en Valdespejo, un pueblo donde pasan cosas misteriosas y dónde sus habitantes son igual de misteriosos. En cada una de las historias, narradas por un grupo de amigos, aparecen los cristales o espejos mágicos que propician diferentes situaciones y hacen que sus personajes vivan grandes aventuras.
No puedo hacer una reseña muy profunda de este libro ya que creo que podría desvelar cosas importantes de la trama y creo que cada lector debe descubrir los pequeños detalles poco a poco y por sí mismo.
Lo que sí puedo adelantar, es que es un libro muy original, donde la autora ha conseguido conectar unas historias con otras y donde los elementos naturales están muy presentes: fuego, agua, grutas y cavernas, animales... Lo mejor de todo es que esos elementos naturales se han unido con elementos mágicos y sobrenaturales, dándole a la trama la mezcla perfecta. Desde que comienzas a leer la primera historia, quieres seguir con la siguiente y la siguiente...te atrapan y no te dejan salir. Ese ambiente de pequeño pueblo misterioso y de pintorescos personajes, ese erotismo que envuelve a muchos de los relatos y ese toque mágico han hecho que no haya podido separarme del libro hasta haberlo terminado.
¿Mi relato preferido? "Negro como el carbón". La dedicación de Juan el minero a su familia, y sobre todo el amor de su mujer por él. Un hombre atrapado como un insecto, pero que al final, en su interior, siempre ha sido mariposa.
Lo que más me gusta de estos relatos, es que cada lector puede darles un razonamiento y unas conclusiones diferentes. Y eso es lo que lo hace especial.
¿Lo recomiendo? Por supuesto. Lo disfruté dos veces y seguramente lo volveré a disfrutar ;).