Crítica de Vitellaliber

Vitellaliber
18 September 2019
Desde el primer momento me cautivó con la sinopsis y no me equivoqué para nada, es excelente. Ya sabéis que soy una fanática incondicional de los relatos cortos, los utilizo para descansar de lecturas más copiosas, pero estos en particular me los he devorado en una tarde.

En el pueblo de Valdespejo, llamado así por varios yacimientos de mica, un mineral cuya apariencia recuerda a las láminas de los espejos. Un grupo de amigos en una tarde lluviosa, deciden relatar historias, leyendas y es así cómo van surgiendo estos relatos cortos.

Tengo que decir que la narración de la escritora me encantó, haciendo el libro ameno y muy entretenido, por eso se lee súper rápido. Los relatos son para todos los gustos y estilos, pero siempre cautivantes hasta la última línea. No quiero desvelar ninguno de ellos, por eso no les voy a hablar de las tramas, pero si decirles que vale muchísimo la pena y que se quedaran con ganas de más. Además están acompañados por unas ilustraciones geniales.

En definitiva, un excelente libro de relatos cortos, totalmente recomendable, ideal para un viaje de tren o una tarde lluviosa. Yo estoy segura que lo volveré a leer.