Crítica de srta_amapola

srta_amapola
14 June 2023
Me encanta descubrir que en las islas también tenemos mucho talento literario 🇮🇨 Y aunque no es el tipo de historia que suele gustarme, ya que soy más de trama y esta es una historia de personajes, son precisamente ellos los que han hecho que la lectura merezca la pena. Y os cuento porqué con un clásico pros y contras.

𝐏𝐑𝐎𝐒

👉 Los personajes. Su evolución es brutal y con ellos el autor consiguió que a partir de cierto punto ya no pudiese parar de leer.

👉 La edición de la novela. La corrección, la maquetación, los diálogos… cuando alguien pone cariño y mimo en una cosa se nota mucho.

👉 Pero lo que me ha encantado son esos pequeños momentos aparentemente ajenos a la trama que hacían que la historia tuviese alma. A veces las cosas más simples son las que más calan.

𝐂𝐎𝐍𝐓𝐑𝐀𝐒

☝️ El uso excesivo de los monólogos por parte de los personajes no ha sido para mí. Me gustan mucho las reflexiones que hacen, pero divagan demasiado y eso alarga el libro en exceso. Y algunos discursos me resultaron un poco forzados porque todos los personajes se expresaban de una forma muy filosófica.

Os lo recomiendo si os gustan las historias de personajes, en las que lo importante no es el hilo de la historia, sino cómo se crecen ellos a lo largo de sus páginas.