Crítica de cobooks

cobooks
29 August 2022
Hoy os vengo a hablar de la última lectura que he realizado y es Veinticinco días de agosto del escritor canario Santi López.

Veinticinco días de agosto nos cuenta la historia de tres jóvenes londinenses con una vida dentro de lo que se puede entender por normalidad y que, por azares del destino, acaban participando del narcotráfico de la ciudad. Vivirán situaciones límite que pondrán a prueba su carácter, su forma de ser y sus relaciones personales. Veinticinco días que marcarán sus vidas y de los que no podrán salir ilesos.

Esta historia, con grandes tintes de thriller, se aleja de este género en el sentido de que Santi López ahonda en extremo en la psicología de nuestros personajes. La narración de la historia se turna entre los protagonistas, y cada vez que uno toma la palabra, el autor se centra mucho en describirnos las emociones, la personalidad y las intenciones de nuestros personajes. Esto hace que la primera parte del libro sea más exigente para el lector. Hacia la mitad de la historia, el libro coge mucho ritmo para enfrentar un desenlace trepidante que no dejará indiferente.

Una historia truculenta que te mantendrá en vilo durante su lectura. La recomiendo para aquellos que disfruten con la temática del narcotráfico, la acción y la introspección de los personajes.