Crítica de perdentrelibros

perdentrelibros
16 March 2021
Leyendo la sinopsis, os podéis imaginar que estamos ante una obra de ciencia ficción, la cual me ha parecido de lo más divertida, algo que necesitaba en estos momentos.
EL libro en sí consta de dos partes, con dos protagonistas distintos. Los cuales están en distintos tiempos y en distintos lugares.
Primero conoceremos a Max, un hombre que dice venir del futuro. En esta ocasión, Antonio, nos cuenta, en un relato, como se conocieron y el vínculo que entre los dos crearon. Como pasaron de ser unos completos desconocidos a grandes amigos e incluso Max, nuestro hombre del futuro, termina viviendo con Antonio y Olalla, su esposa. Max le contará toda su historia y al ver que Antonio tiene ciertas dudas en su historia, éste le dará distintos acontecimientos reales, para que puedan ser constatados.
En la segunda parte conoceremos la historia de Iván Dmitrich Dimitrov. Donde nos cuenta sus vivencias a bordo de la N.E.G. Caelonauta. Cómo decide embarcarse en esta misión y su papel dentro de ella. Nos relatará distintas vivencias con sus compañeros de viaje, donde notaremos desde el primer momento, que no les tiene ningún aprecio al ser todos científicos. Y veremos como se refiere a ellos con distintas palabras como creaecuaciones o inventaestupideces, entre otras muchas. Además, si uno está atento, se dará cuenta que muchos nombres de los personajes parecen ser un “homenaje” a distintas figuras históricas.
Igualmente, en esta segunda parte encontraremos algún que otro pie de página, donde nos explicará distintas cosas o nos dirá distintas referencias a tener en cuenta con los nombre y lugares que se nos describan.
Aún así, la lectura, ha sido bastante ágil ya que sus capítulos no son muy extensos, te engancha desde el principio y la historia, en su conjunto, es muy fluida.
Reconozco que al principio me daba bastante “miedo” empezar este libro, ya que no me imaginaba lo que me podía encontrar en su interior y al no ser un libro muy extenso me angustiaba lo que abría en su interior y como sería llevado por su autor.
Y finalmente he terminado cogiéndole mucho cariño a Max y con Iván no he parado de reírme con sus ironías, las cuales no son pocas y con toda su invención, de palabras, a la hora de hacer referencia a sus compañeros de viaje.