Crítica de Bobibooks

Bobibooks
29 January 2022
La historia de Balto y Togo, nos cuenta el camino que hicieron estos perros a través de la nieve, y como se convirtieron en héroes.

Sobre mediados de Enero de 1925 en Nome (Alaska) comenzó una pandemia de difteria. En ese pueblo, solo había un médico que se encargaba de ella, y su hija le ayudaba. Allí, no tenían suero para poder tratar la pandemia. Intentaron enviarle las provisiones necesarias, a través del tren pero como el pueblo estaba atravesando una tormenta invernal grande, esto fue imposible. Y aquí, es donde entran los protagonistas de la historia, Balto y Togo.

A través de trineos, estos perros guías junto a otros y sus musher, que son los conductores de los trineos, fueron los encargados de llevar estos cargamentos hasta Nome para poder ayudar a los enfermos de la pandemia.

Además, nos cuentan en esta historia que es La Gran Carrera de la Misericordia y su importancia, a raíz, de esta historia.

En general, es un libro muy interesante sobre todo para los que no teníamos mucha información acerca de esta historia, pero aún más, como está contada para los niños. Tiene una fácil lectura, comprensión lectora buena y con mucha información. Cabe destacar, las ilustraciones presentes en el libro que refuerzan bastante esa lectura.

Una historia muy recomendable y llena de enseñanza.
Enlace: https://bobibooks.blogspot.c..