Crítica de anapeig

anapeig
01 November 2018
Roque Six nos cuenta la vida de Roque, bueno más bien las vidas de Roque Fernández, y es que el libro comienza con la muerte de nuestro peculiar protagonista. Pero en el caso de Roque la muerte no es el final ya que su alma (llámalo alma, llámalo energía) se ve que no está preparada para dejar la Tierra, así que vuelve de nuevo a la vida, pero a la vida de un desconocido de otra parte del mundo que a su vez parece haber muerto y es el alma de Roque la que ocupa su lugar. Y así hasta vivir seis vidas nos cuentan las andanzas de Roque por el mundo.

El libro la verdad es que es interesante, no es un humor de estos que te saca una carcajada, es un humor de los de media sonrisa, conforme vas leyendo de vez en cuando te va sacando alguna sonrisilla.

El personaje de Roque es extraño y a veces es absurdo, pero al menos yo al final he empatizado con el, sobre todo en una de sus vidas que me he puesto en su piel y pensaba que si me pasase a mí pensaría exactamente lo mismo que él (concretamente la penúltima vida).

Pero lo que más destaca en este libro y aquí es donde se ve la genialidad del autor es en como está escrito. Yo no conocía el término "greguería" y es que este libro es una tras otra y la verdad es que me parece una manera muy curiosa, divertida y difícil de describir algunas situaciones, la verdad que eso me ha gustado bastante, porque hace a este libro algo totalmente diferente a lo que he leído hasta ahora, es una forma nueva para mí de lectura.

En resumen, el libro no está mal, pero no creo que sea un libro para todo el mundo, porque entiendo que si no le coges el punto a las greguerias la historia puede llegar a resultar aburrida en algunas partes y un poco absurda y confusa en otras, es un libro para disfurtar poco a poco y de vez en cuando pararte a disfrutar de esas fantásticas greguerías.