Crítica de Airin

Airin
10 August 2023
Un comienzo de trilogía interesante que me ha dejado con ganas de más.

Es un libro histórico donde explica muy bien cómo vivían los romanos en el año 67 a. C. Todas las intrigas políticas de la época, sus personajes relevantes, la aparición de un jovencísimo Julio César y la estructura social que tenían está muy bien reflejada en esta novela que se lee muy rápido.

Aunque es más bien introductoria para conocer el mundo en el que se mueve el protagonista, cómo está en ese momento la política en la ciudad y todas las intrigas que la envuelven, en esta historia también va a ver un factor importante que yo no me esperaba para nada y es el uso de la magia oscura y el conocimiento del mundo de los no vivos.

Es un libro que entremezcla la realidad social que se vivía en Roma en aquel entonces con las supersticiones más oscuras dentro del mundo sobrenatural. Esto ha hecho que me enganche muchísimo y que quisiera saber cómo se iba a desarrollar toda la trama.

En poco menos de trescientas páginas ocurren muchas cosas interesantes, intrigas, asesinatos, seres siniestros que aparecen alrededor de Marco Lemurio, el protagonista y muchos secretos e intrigas que se van resolviendo lentamente, dejando gran parte de esas averiguaciones para el siguiente libro, el cual estoy deseando leer ya para saber cómo continúa toda la historia.

El autor ha sabido cómo mezclar ambos mundos y me ha gustado mucho la imagen que ha creado a través de las palabras de la ciudad de Roma. No he tenido ningún problema en imaginarme cómo era la vida allí, lo que ha hecho que me metiera mucho más en la historia.

Es un libro que se lee rápido porque están ocurriendo cosas constantemente y la aparición del mundo sobrenatural hace que las ganas de saber qué va a ocurrir a continuación aumenten.

Para los amantes de la Roma Antigua y del mundo tras el velo, esta es una muy buena opción para pasar un rato entretenido averiguando los entresijos de esta ciudad tan conocida.