Crítica de Arkana

Arkana
11 October 2022
Un día de estos vi a LuisMa presentando la 2a novela de la saga en un directo...y me llevó al huerto tal como hablaba de su obra y del momento histórico. Así que decidí empezar con su 1er libro, Oscura Roma.
🏛️
Y me encuentro con una novela histórica sí, pero diferente también. Sin el fasto de los emperadores, ni batallas épicas, ni conquistas territoriales. Por el contrario, vemos una Roma barriobajera, cotidiana, de plebeyos, tabernas, sicarios y putas, sanadores, brujos y hechiceros. También personajes de alta alcurnia, pero los menos.
🏛️
Una trama con un misterio sobrenatural en la que el protagonista, hijo de bruja y con conocimientos mágicos, debe resolver el enigma de un asesinato que se produce en extrañas circunstancias.
🏛️
Verdaderamente la tensión y el interés se mantienen hasta el final. Es de lectura tan fácil y fluida que se lee en dos ratos.
🏛️
La mezcla de historia y magia no desvirtúa para nada el rigor histórico de la novela pues lo sobrenatural era algo cotidiano en la Roma de ese tiempo.
🏛️
Estamos en los años previos al triunvirato formado por Julio César, Pompeyo Magno y Craso pero nos sitúa de forma tan sencilla que cualquiera que lea esta novela no se le puede "atragantar" la historia.
🏛️
Muy buen ritmo entre diálogo y narración. Para mí es una novela histórica absolutamente recomendable para todo el mundo porque sé que os va a entretener y además vais a conocer anécdotas y tips (como se dice ahora) de Roma.
🏛️
Queda claro que en cuanto pueda me leo la segunda novela de esta saga de Marco Lemurio titulada La sangre de Baco y ya os contaré.