Crítica de Belensanz4

"La sangre de Baco" Saga Marco Lemurio II
(@luisma.lopez82 )@esferalibros

📚 Enero 2021
🎬 Insisto serie versión family, porfi 🙏

De primeras vaya que leer a Luisma López siempre es un disfrute para mí.🥰
Con "Oscura Roma" nos presentó a Marco Lemurio; un estafador, pícaro y hechicero que me encandiló desde el inicio.
Ya os adelanto que aunque son casos independientes y no es necesaria la lectura de uno para comprender el otro, sí que hará que disfrutéis de esta historia de aventuras, desapariciones y un toque de magia &#xNaN; hasta su mínimo detalle.

"Aquella Roma sin luces, [...] de prostitutas en los soportales, sicarios en las sombras y extrañas criaturas[...] Era tan sugerente y cautivadora como letal".

Con este pequeño párrafo os queda perfectamente definida la esencia de
"La sangre de Baco". Porque ese ambiente es el que te cautivará y te llevará a disfrutar de una trama increíble donde, mientras vuelves la vista atrás en cualquier oscuro callejón o notas que algo te corre por los pies vigilarás tu bolsa para que un Céfiro cualquiera no de la vuelta a tus bolsillos. 💰

Aquí los protagonistas pertenecen a esa Roma de la que prácticamente no queda constancia. Agradezco el increíble y difícil trabajo de documentación del autor.
¡Hasta los nombres tienen su porqué!

Es esta una obra más ambiciosa, con un hilo conductor que procede de la anterior ( Neóbula), un marco lemurio que ha evolucionado y un Céfiro que "sopla" fuerte buscando su espacio.

¿Podrá controlar sus demonios personales este personaje tan peculiar que ha llegado para quedarse? 😈

Os espero en la taberna con un plato de estofado. 🍲