Crítica de Airunneko

Airunneko
25 February 2021
No soy una experta en el mundo del anime y del manga. Aun me queda mucho que ver, aprender y descubrir.
Pero tengo claro que Makoto Shinkai me tiene enamoradisima y me declaro fan incondicional de todo lo que crea este artista.

Si no lo conoces y te apetece adentrarte en el mundo de la animación japonesa, o si ya sabes quien es, este libro es una obra imprescindible.

Te aconsejo que antes de leerlo veas los animes y los cortos.… para que no te hagas spoiler y disfrutes sin saber nada con antelación.

Es indudable que Alvaro ha tenido un gusto exquisito y espectacular, para llevar a cabo la creación de este libro. Más que un libro, es fantasía pura!!
Consiguió acercarme a Shinkai desde una perspectiva muy personal haciendo que me guste todavía más.

En cuanto a la edición, es inmejorable, tapas duras, buen papel… con muy buena presentación. La información está redactada de una forma que atrapa y engancha, resultando muy ágil la lectura.
Fue una lectura que no quise soltar y al acabar de leerlo, sentí unas ganas tremendas de visionar toda su obra una y otra vez… así… en bucle.

Se dedican capítulos a hablar con total detalle sobre cada animación o cortometraje. Incluso aparecen fragmentos de entrevistas.
Me encanta que está lleno de detalles, imágenes, datos y anécdotas interesantes que desconocía totalmente. Incluso aparecen las letras y traducciones de las canciones.
También menciona algunos lugares que me han llamado la atención, y eso hace que me entren más ganas de plantearme un viajecito a Japón (cuando se pueda).
Sin duda alguna, es un libro recomendadísimo. Con un gran trabajo por parte de la editorial y por supuesto por parte de Alvaro.