Crítica de erasibanez

erasibanez
23 May 2018
Durante mucho tiempo estuve esperando encontrarme con un libro como este.
Un libro con un humor ácido, grotesco y directo que critica de la manera más políticamente incorrecta al patriarcado y a todo lo que éste inculcó en la sociedad a través de los siglos.
Está narrado a modo de libro de autoayuda, con consejos, anécdotas y comentarios sobre cómo tener éxito en una sociedad machista y heteronormativa.
Es tan irónico y directo que te hace reír a las carcajadas, pero que te indigna a niveles astronómicos al darte cuenta de que muchas, muchísimas personas, no se toman lo que está allí escrito como algo irónico, sino como algo serio y que está bien.
De la mano de dos pioneras del feminismo en las redes sociales y shows de stand-up en todo el país y alrededores, este libro es todo lo que está bien. Intenta darte una cachetada de realidad mostrándote de la manera más cruda y humorística toda la mierda con la que el patriarcado nos ha embarrado. Te invita a reírte de vos mismo porque claro, muchas de las cosas que están allí uno las tiene interiorizadas en su día a día, y hace reflexionar a uno mismo sobre actitudes o formas de pensar que están para el orto y no nos damos cuenta.
Intenté marcar algunos párrafos para citarlos acá pero no pude decidirme por ninguno porque sería más sencillo copiar el libro entero, y como que no da.
En fin, invito a todo el mundo a leerlo, tanto a hombres como mujeres porque es un libro genial y me pone de muy buen humor saber que está publicado, que alguien más lo está leyendo y que servirá de mucho para que las personas empiecen a ver las cosas desde otra perspectiva.