Crítica de Lempedernidasarah

Lempedernidasarah
10 September 2023
Tenemos un mundo azotado por una maldición, donde su rey y toda su familia fueron transformados en temibles monstruos llamados calamidades. La maldición de los Áqalos convierte en este tipo de monstruos a todo aquel que cometa un genocidio. El príncipe Zeth'dan Rek Ede, más conocido como Zeth, es el único que ha podido controlar a su calamidad, pero poco a poco su tiempo se agota y tiene que encontrar a su hermana Clea y salvarla. Cyril es el primer Blade de Zeth y está enamorado de Clea, también quiere encontrarla a toda costa. Aunque ambos muchachos tienen un objetivo en común quieren llevarlo a cabo de diferentes maneras. Zeth, quiere intentar devolverle la humanidad a su hermana, Cyril no cree que este sea posible y cree que lo mejor es librarla del sufrimiento de ser una calamidad.

Esta novela que alterna entre partes en formato cómic tiene una historia que desde el principio te engancha, quieres saber el origen de este genocidio y si Zeth llegará a lograr encontrar a su hermana antes de que Cyril. Además de estas dos líneas narrativas tenemos también a Yune, hija de uno de los Blade del antiguo rey se está preparando para ser también un caballero cuando se topa con Zeth. Los seguimos a ambos en su viaje para encontrar a Clea, de la cual sabemos a raiz de recuerdos de Zeth. Yune es un personaje algo torpe con sus habilidades especiales, pero muy valiente y diestra en la lucha de espada y la dinámica que tiene con Zeth es de un tira y afloja muy divertido. No puedo evitar pensar en Cyril sin acordarme de Sasuke en Naruto, sus historias de tragedia son similares (buena gente hasta que pierden en una tragedia a un ser querido y se convierte en enemigo del protagonista).

El diseño de los personajes me encanta. Clea se la ve como una niña dulce, pero serena y lista para ser toda una reina. Zeth por otro lado es impulso, valiente y sensible, como hermanos creo que hacen buen combo para compensarse. al final todo impulso necesita parte de razonamiento. Yune creo que crece mucho en cuanto a su seguridad en si misma gracias al viaje que realiza con Zeth. Gracias a la perspectiva del príncipe y Cyril se ven dos puntos de vista de como las personas afrontan la perdida y las soluciones que ven como únicas. al final está viviendo en un mundo sin gobernante y devastado por unos monstruos que han surgido a raíz de los delitos del rey, pagando justos por pecadores.

A modo de conclusión debo decir que el libro a veces se hace algo lento, pero se muy fácil de leer. Me hubiera gustado que hubieran más partes en formato comic porque el trabajo de las ilustradoras es increíble y le daba mucho dinamismo a la historia. Creo que esta historia no hubiera sido igual sin la parte ilustrada, porque siempre es genial poder ver imágenes de los personajes que lees o de las escenas de lucha que se describen. En lo personal yo soy de las que disfrutan mucho cuando un libro viene ilustrado y examino la imagen al milímetro para empaparme de los detalles.