Crítica de ElRitmodelosLibros

ElRitmodelosLibros
15 May 2023
El rey de Eden Septem lleva a cabo el mayor pecado que puede cometer un hombre: arrebatar vidas inocentes. Como consecuencia de este horrible acto, caerá sobre él la maldición de los Áqalos. Aquella que asegura que todo aquel que cometa un genocidio condenará a él y a toda su línea de sangre a convertirse en Calamidad. Su hijo, el príncipe Zeth'dan, es el único que ha logrado controlar la Calamidad que tiene dentro de él. Su único objetivo es encontrar a su hermana pequeña Clea y salvarla de su horrible destino.
𝗘𝗹 𝗽𝗿𝗶𝗻𝗰𝗶𝗽𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗰𝗮𝗹𝗮𝗺𝗶𝗱𝗮𝗱 está ambientado en un mundo de fantasía medieval y magia que cuenta con una premisa muy interesante: si haces cosas horribles, te convertirás en un horrible monstruo. Zeth no ha sucumbido a su Calamidad y está convencido de que puede eliminar el monstruo que ha poseído a su hermana. Durante su búsqueda se encontrará tanto con nuevos aliados como con viejos amigos que le ayudaran en su misión… o no. Cyril, su antiguo guardia personal y quien está enamorado de Clea, cree que la única forma de salvarla es acabando con su vida.
Pensaba que este libro era un cómic, pero resulta que es una mezcla de novela narrada y cómic; me ha parecido original, aunque me han gustado más las partes que están en formato cómic.
He disfrutado de la lectura, aunque todo pasa demasiado rápido para mi gusto. Hay momentos en que la narración me ha parecido un poco acelerada y la historia algo precipitada, como que querían contar muchas cosas que al final se han quedado un poco en la superficie, me habría gustado que hubiesen explicado algunas cosas con más calma y profundidad; y por eso creo que el formato solo cómic habría funcionado mejor en esta historia.
Aun así, me ha parecido una novela de aventuras muy entretenida, emocionante e ideal para pasar un buen rato. Es una historia muy bonita sobre la amistad y el amor con unos personajes entrañables; eso sí, aún estoy intentando superar ese final 😱
Y un 10 a lo bonita que es la edición, las ilustraciones me han encantado, son maravillosas 😍