Crítica de Laura92

Laura92
08 January 2023
El príncipe de la calamidad nos narra la historia del príncipe Zeth'dan, que pesa sobre el una maldición debido a su antepasado el rey Eden Septem, que debido al odio y el rencor decide cometer el peor pecado posible el genocidio, arrebatar las vidas de almas inocentes, por lo que debido a este acto caerá sobre el la horrible maldición de Áqalos, toda persona que cometa un acto horrible se condenará así mismo y a toda su extirpe a convertirse en una calamidad.
Pero Zeth es el único que ha aprendido a vivir con esta maldición, ya que es capaz de controlar la calamidad que tiene dentro de él. Su único objetivo es lograr salvar a su hermana Clea, comparte el mismo objetivo que Cyril, el blade de Zeth y enamorado de Clea, pero pretenden el mismo objetivo de distinta manera, Zeth está convencido de que puede eliminar la calamidad del cuerpo de su hermana, mientras que Cyril cree que la única manera de que Clea descanse es acabando con su vida.
Ambos no piensan dar su brazo a torcer.

Nos encontramos con una historia juvenil plasmada de forma diferente ya que mezcla la novela con el manga/cómic, por lo que conoceremos la historia a través de la narración y las imágenes visuales, yo sinceramente hubiera preferido que se decantarán por una de las dos formas, y ya en mi opinión creo que la mejor forma hubiera sido con las ilustraciones, puesto que son las partes que más he disfrutado. Además todo hay que decirlo las ilustraciones son una verdadera maravilla.
La historia me ha gustado mucho, aunque es cierto que en algunas ocasiones, para mi gusto, faltaban detalles y en otros momentos sobraban, nos encontramos con una historia de fantasía que mezcla el amor; la amistad; la familia y el deber.
Con unos personajes muy desarrollados y son de los que a mi me gustan, sin tener una personalidad ni blanca ni negra sino que se mueven en la escala de grises, ya que sus acciones nunca son ni buenas ni malas, sino que todo se basa en sus sentimientos, acciones o moralidad. Un punto muy a favor ha sido las ilustraciones de los personajes.

En definitiva, es una historia que me ha resultado muy fácil de leer ya que es muy entretenida que combina diferentes elementos humor, drama, misterio y amor, cuyo final me ha dejado tocada.
Espero que le deis una oportunidad.