Crítica de Sorasaku

Sorasaku
04 January 2023
Tenía muchas ganas de leer este libro desde que salió, ya que ha juntado a dos artistas que me gustan mucho: Laia López y Miriam Bonastre. de Blanca Mira solo había leído algunos cómics publicados en Planeta Manga y Sara Lozoya ha sido todo un descubrimiento para mí y me ha encantado, ya que sus ilustraciones tenían mucho carisma y dinamismo, sobre todo las partes de cómic. En general, todas y cada una de las ilustraciones y partes de cómic que incluye la novela son una pasada y un disfrute para la vista. Me han encantado todas y cada una de ellas.

La historia también me ha gustado mucho. Toda la trama de las calamidades y ese mundo me ha enganchado. Tiene aventura, acción, momentos emotivos y otros divertidos. El final no me lo esperaba para nada y me ha dejado un sabor muy agridulce pero, a su vez, me ha parecido un final perfecto para la historia.

Quizás mi mayor pega sea la narración. En muchos momentos sentía que estaba leyendo un anime o manga narrado, ya que hacía referencia a algunas acciones típicas de los mismos. Además, ciertos momentos han sido muy precipitados. En cómic quedarían bien, de hecho las escenas en viñetas eran maravillosas, pero en formato novela he sentido que me faltaba un poco de profundidad y calma. No obstante, creo que es una historia que merece ser leída y en la que se ve un gran trabajo detrás.

En resumen, "El príncipe de la calamidad" es una historia que mezcla la novela, las ilustraciones y el cómic para darnos una historia de aventuras que merece la pena ser leída. Quizás algunas partes de la narración estén algo verdes en el formato novela, pero el formato cómic funciona perfectamente y las ilustraciones son una pasada.