Crítica de cultureteando

cultureteando
22 June 2022
¿Qué mejor manera de arrancar la última evaluación del curso que leyendo algo sobre educación? Sí, aquí una docente que se ha visto reflejada, como estudiante hace años, y profesora en la actualidad, leyendo las páginas de "Dilo en voz alta y nos reímos todos" que Nando López tan bien compuso con un tono humorístico a la par que crítico.

En este "manual gamberro de supervivencia" se habla de docentes y alumnos, de padres, institutos y del sistema educativo español. La verdad es que me ha sacado la sonrisa y la risa por diversas situaciones que describe, respuestas de exámenes o tipos de estudiantes con los que hemos convivido todos nosotros, ejerzamos o no una profesión relacionada con la educación porque todos hemos sido, al fin y al cabo, alumnos de instituto.

Y sí, se centra sobre todo en la etapa de la ESO y el Bachiller, sobre todo en la primera, dando su versión de lo mejorable bajo su punto de vista e incitando al lector a pensar sobre ello.

Es un libro muy entretenido que se lee rápido y que tiene un diseño de maquetación muy chulo con ilustraciones varias. Eso sí, tanta alusión a Finlandia (con retranca y puntilla) me ha parecido excesiva, pero es el único pero que puedo ponerle.
Enlace: https://cultureteando.wordpr..