Crítica de YoleoNovela

YoleoNovela
02 February 2020
Enseguida me siento atraída por la historia. La búsqueda de una niña de seis años da comienzo a la historia. Su pequeño cadáver aparece en el mismo lugar en el que casi veinte años antes había sucedido algo parecido. al pequeño pueblo valenciano vuelven las remembranzas de lo sucedido en el pasado. Noemí, vuelve al pueblo de su infancia para pasar una vacaiones en la casa de sus abuelos y poner orden en su vida.

Teniendo en cuenta que la novela policíaca se considera un género menor o un pasatiempo y tiene sus defensores o detractores, yo me incluyo en los primeros, esta novela se podría clasificar como novela policíaca clásica. Desde su punto de vista formal encontramos todos los elementos de la novela policíaca que nos plantea en su desarrollo la búsqueda de un acertijo, la búsqueda del culpable o los culpables. Pero además, muy sabiamente, la autora ha incorporado ingredientes imprescindibles de la novela romántica.

Novela policíaca. La historia gira entorno a un asesinato. La Guardia Civil será quien se haga cargo de las investigaciones. La benemérita será incapaz, o no lo tendrá tan fácil, de encontrar una solución del caso después de analizar el escenario del crimen y de interrogar a todos los vecinos del pueblos, que no son pocos. Como en las clásicas novelas no faltarán las falsas pistas que vayan incriminando a unos u a otros y aquí está el quid de la cuestión de este género. No sabremos hasta el final la solución del caso. La trama se irá abriendo con paso decidido hasta el final en el que se nos revelará la solución correcta al misterio.

Novela romántica. Tensión, escenas de sexo, ruptura, pasión e incluso humor utilizará la autora para construir una historia de romance. Siguiendo toda norma de este género el romance que se inicia tendrá las típicas dificultades que deberán superar los personajes.

Varios protagonistas. Una de las cosas que más me ha gustado ha sido la narración múltiple. El narrador múltiple es una técnica en la que se usan varios narradores dentro del texto. No todos los narradores tiene el mismo conocimiento de los hechos y narran por medio de su propia voz y punto de vista. Es un recurso muy eficaz y muy vistoso pues la narración se realiza en primera persona en la que se nos va vetando información. Por lo tanto no habrá un solo protagonista sino que es el propio narrador el protagonista de los hechos narrados.

Aquí, puedo decir que me han gustado unos personajes más que otros, como no. Pero sobre todo tengo la sensación que se podría haber sacado más partido de algunos. Sé que es realmente difícil desarrollar los personajes en una novela corta pero estoy convencida que más páginas no me hubieran aburrido en absoluto.

Estilo narrativo sencillo. Hay una simplicidad majestuosa en su manera de narrar que ha hecho fácil la experiencia lectora. Es una lectura ágil de ritmo ligero libre de palabrejas rimbombantes y florituras, en definitiva, una relato sencillo para todos los públicos.
Enlace: https://www.yoleonovela.com/..