Crítica de Viole_ot

Viole_ot
02 January 2021
Este libro para mi representó un reto, pero que valió totalmente la pena.
Es común escuchar y saber sobre este país, pero a veces uno se cree experto en el tema y con este libro me di cuenta que nada de lo que pensaba que sabía, lo tenía claro.
Una serie de ensayos que nos llevan por un viaje en la historia y no solo de Grecia, si no del mundo. Donde vas a conocer más allá de lo que todo mundo habla y cree saber.
Para mi fue un libro que me retó porque cada cosa que nos presentaba el autor quería buscar y saber más sobre eso. Me llevó a seguir investigando, a leer más y a querer conocer de cerca a cada persona que mencionaba.
Subestimé el libro al leer la contraportada; en mi arrogancia de sentirme experta, me encontré de frente con un libro que tuve que saborear de a poco, que cada bocado que le daba tenía que se analizando y pensado mil veces.
Los recursos que utiliza el autor para adentrarnos más fueron un toque que me hizo salir de este libro con muchas obras más conocidas y por conocer. Cada que hace referencia a alguna de estas, dan ganas de buscar la pintura, el poema, la escultura, etc. para poder entender mejor todo y sentir que te transportas a la época y el momento que nos va hablando, que es a través de estos lazos que podrás entender mejor lo que está pasando.
Este es el libro que recomendaría a aquellas personas que quieren ir más allá de lo que se sabe, a quienes quieren conocer esta historia de claro oscuros que tiene este emblemático sitio y toda la cultura. Un libro para degustar de a poco, para saborear y dejarte llevar por las letras del autor.