Crítica de Angela_s_library

Angela_s_library
02 January 2023
Finales del siglo XIX en Rio de Janeiro, Argemiro, un abogado viudo e influyente necesita encontrar a una gobernanta que pueda educar y controlar a su hija Gloria. Gloria vive con sus abuelos maternos en el campo, y Argemiro siente que quiere tenerla cerca, para ello pone un anuncio en el periódico solicitando la ayuda de una mujer.
A este anuncio responde Alice, una joven educada que acepta la condición de Argemiro de no cruzarse por la casa y no coincidir en la misma habitación. de esta forma, el puede mantener la promesa que le hizo a su difunta mujer de no volver a casarse. Cuanto más lejos estuviese la tentación mejor.
En poco tiempo, se notará el paso de Alice por la casa y en la educación de Gloria, y aunque Argemiro ha prometido que no se verían, empieza a sentir mucha curiosidad por Alice.
Es muy curioso leer sobre esta época en una localización diferente a Inglaterra, la tierra del romance de época.
Y es aún más curioso leer este libro sin saber apenas nada de nuestra heroína, Alice. No conocemos la historia desde su punto de vista, sino desde el de todos los que rodean a esta familia: los abuelos, los amigos, los conocidos y el propio Argemiro, que está un poco perdido el hombre.
Es un libro que incluye una crítica a la sociedad de la época en Rio, a la discriminación de razas, a la discriminación hacia las mujeres...