Crítica de JuristaArtista

JuristaArtista
22 April 2024
- Una novela de misterio gótico en donde una joven llamada Luz decide embarcar un viaje a San Francisco con el fin de triunfar con su poesía. Una premisa sencilla que se complicará al mudarse a una antigua mansión victoriana donde ocurrirán sucesos paranormales.
- Un punto destacable es la sororidad que inspira, esa crítica social, al capitalismo, al sistema económico que están latentes, además del empoderamiento que las jóvenes transmiten.
- A lo largo del libro la protagonista estrecha lazos de amistad con otras tres jóvenes de la casa, representando la importancia del compañerismo a pesar de lo diferentes que son todas ellas, las diferentes razas u orientación sexual.
- La ambientación es espectacular, haciendo que te sumerjas en la historia, mezclando la actualidad de la vida de Luz con la vida de una mujer de clase alta del siglo XIX, la cual guardan varias similitudes, sólo diferenciada por las acciones finales de cada una de ellas.
- Existe en la trama una ligera línea difuminada entre la realidad y lo espectral, la locura y la cordura que te hace estar expectante leyéndola.
- No obstante en un principio la protagonista me cae mal, no conseguí empatizar con ella hasta el final, siendo mi favorita Fen, sarcástica, pero buena amiga.
- Si bien obedece a muchos clichés, el final es inesperado y sobrecogedor.