Crítica de Meduss142

Meduss142
28 August 2023
🌊💔🌊💔🌊💔🌊💔🌊💔
Esta es una historia contada bajo el punto de vista de diferentes personajes de un pequeño pueblo asturiano ficticio llamado Varela, donde los amores de verano y sus consecuencias marcarán sus vidas para siempre.

🙋‍♀️Alba es una joven veinteañera que vuelve a Varela después de cinco años de ausencia. Antes le encantaban esos veranos donde se reunía con su grupo de amigos, pero desde que tomó una elección fatal ya nada ha vuelto a ser lo mismo, y por eso tener que volver para hacerse cargo de su abuelo Pelayo, quien fue el farero del pueblo y que padece de Alzheimer no le hace especial ilusión…Sobre todo por ese rencuentro que tanto teme.

🙋‍♂️Enol vive en Varela y adora su mar desde que tiene memoria. Parece una persona venida de otra época y para su juventud cuenta con una madurez inesperada en él. Siempre estuvo enamorado de Alba, pero desde lo ocurrido hace cinco años no se han vuelto a dirigir la palabra.

👤Pelayo es un hombre ya mayor, que cada vez olvida más las cosas. En las noches, coge su cuaderno y escribe recuerdos que no quiere olvidar, como si fuesen un tesoro. El tesoro de un amor que no pudo ser.

🌊El mar es un espectador como nosotros, pero otro protagonista, enamorado de los pasos de cada uno de ellos. Capaz de ver lo que los humanos muchas veces no son capaces de percibir a simple vista, será el sabio de esta historia donde los destinos se cruzan y debido a un secreto, ya nada volverá a ser lo mismo.
🌊💔🌊💔🌊💔🌊💔🌊💔

Ha sido un libro que me ha gustado mucho. Es diferente y sus distintos narradores hacen que nos metamos directamente en sus cabezas, dentro de sus preocupaciones, de sus deseos, de sus miedos....