Crítica de losrinconesdepapel

losrinconesdepapel
17 June 2023
¿No poder volver a leer o poder leer un único libro durante toda la vida?.

Quién haya leído el libro ya entenderán el sentido de esta pregunta. Y quién no lo ha hecho todavía, he de decir que en el libro encontrará muchas preguntas parecidas a esta, que llevarán a una historia de amor... o a varias.

Este libro tiene lugar en un pequeñito pueblo costero al norte de España,Varela. A él llega Alba, la nieta del antiguo farero, después de haber estado alrededor de cinco años sin aparecer por allí. Os preguntareis la razón por la que Alba decide volver allí después de tanto tiempo, la razón no es para nada positiva ella va al pueblo cuidar de su abuelo ya que se está enfrentando a una enfermedad , el Alzheimer. En el pueblo Alba se reencontró con antiguas amistades, antiguos amores de verano y recordará muchas de las anécdotas pasadas de sus veranos allí... Y con antiguo amigo, Enol, el que será otro de nuestros protagonistas.

Si con esto aún no te he convencido para que leas este libro, destacaré muchos otros aspectos que hagan que te apetezca leer este libro tan maravilloso. Te diré que la pluma de la autora es magnifica, escribe muy pero que muy bien y además alrededor del libros te encontrarás con frases preciosas y que te harán pensar y reflexionar sobre algunos aspectos de la vida.

El libro está narrado a cuatro voces, por Alba, el abuelo, Enol y por el mar. Los tres primeros, se encargarán de narrar el presente. Mientras que el mar se encargará de narrar aspectos del pasado, de un pasado cercano en el que Alba ya estaba presente. Pero también, se encargará de narrar una historia del pasado, una historia de amor que afecta a nuestros protagonistas principales.

Así que si te gustaría leer un libro llenos de historias de amor, amores de verano, anécdotas de pueblo, y todo ello teniendo en cuenta que tiene lugar cerca del mar... Deberías leer este libro.

Ahora, voy a dar mi propia opinión personal acerca del libro.
Es un libro que me ha encantado de principio a fin , he disfrutado leyéndolo como hacía tiempo. Por ello creo que se va a colar en la lista de mis libros favoritos.

A parte de que es un libro bonito, trata temas que nos tocan a todos como es el tema de los abuelos, el alzheimer, las segundas oportunidades , esos amores de verano..

Además es un libro que se lee rápido y se hace ameno de leer, y que no es única historia ya que como he nombrado anteriormente se van mezclando capítulos entre el presente y el futuro.

Los personajes me parecen que están muy bien construidos, pero no solo eso sino que a lo largo de la trama se ve como algunos de ellos han ido evolucionando , y esta EVOLUCIÓN es positiva.

Espero haberos convencido ya para que leáis este libro maravilloso, del que seguro que os enamoraréis al igual que yo. Sin duda, leeré y continuaré leyendo muchos más libros de esta autora (Andrea Longarela)