Crítica de Videnteheart

04 June 2023
El faro de los amores dormidos - Andrea Longarela

(Crítica sin spoiler)

Aspectos negativos:

-Había oído muchas opiniones buenas de este libro. de hecho, para mucha gente, es uno de los libros que más le han gustado. A mí como tal me ha gustado, pero no me parece la bomba, no me parece que se sale de serie.

-Como sabéis los que me leéis habitualmente, a mí los dramas no me gustan demasiado, por eso pongo este aspecto como algo negativo. Porque sí que es cierto que hay una situación dramática en este libro, aunque no voy a decir cual. Y quizá eso haya sido una de las cosas que me han tirado para atrás.

Aspectos positivos:

-Friends to lovers y capítulos cortos, ¿qué más queremos?

-Tenemos tres narradores: Alba, Pelayo (el abuelo de Alba) y Enol. Pero es que, lo mejor, es que además de ellos, también narra el mar, que es como un observador imparcial de la vida de, sobre todo, estos tres narradores. Y nos gusta que haya varios narradores. de hecho, el mar es la forma que ha buscado la autora de poner los saltos en el tiempo, que en este caso son flashbacks.

-El libro tiene el volumen que tiene porque las páginas tienen un gramaje muy elevado.

-Me gusta la profundidad de los personajes, su madurez, su introspección.

-Mucha gente ha comparado "Donde todo brilla" con este libro. Pero hay una clara diferencia: y es que aunque los dos libros tengan saltos en el tiempo, en este libro están mejor llevados, porque no te pierdes en ningún momento. Sabes que cuando salga "el mar", estarás metiendo las narices en los recuerdos del pasado de los protagonistas.

-También hay inclusión en este libro.

-Ha estado bien, no te voy a mentir. Aunque haya habido a penas cuatro plot twist, valen como ocho porque son muy potentes.