Crítica de Cienletrasporlatido

Cienletrasporlatido
10 May 2023
Hay historias que llegan al corazón sin previo aviso. No sospechaba que en ella fuera a encontrar un pedacito de Asturias (esa que tuve que dejar hace 13 años y que tengo tan presente) ni dos historias de amor tan bonitas.

Una pasada, madura, secreta. Otra actual, diferente, llevada con cierta originalidad si pensamos en cómo suele desarrollarse un romance dentro del género, porque sus protagonistas y su singularidad así lo exigen.

Ay, Pelayo...
Ay, Enol...

Si de algo he disfrutado en esta novela, ha sido de sus protagonistas masculinos, su forma de ver la vida, su forma de amar el mar. al llegar a la última página serás capaz de mirarlo como ellos lo hacen porque, además, él mismo azul te habrá contado una historia de las que no dejan indiferente.

El amor es el eje de esta novela, pero la importancia de los recuerdos lleva el peso. El pasado ha tejido nuestro presente y echar la vista atrás muchas veces duele, como también lo hace, incluso más, el pensar que ya nunca vayamos a poder echar una ojeada sobre aquello que fuimos, aquello que vivimos.

Creí comenzar una novela romántica de corte new-adult típica y con sus tópicos, pero Andrea me sorprendió con otra cosa. Me regaló un secreto que descubrir y un camino para hacerlo francamente bonito. Me descubrió una historia que cualquier amante de la novela romántica con un algo más puede disfrutar.

Y no, no pasé ni una página de El faro de los amores dormidos, sino que dejé que me la contaran y ha sido una experiencia fantástica. No todos los audiolibros me convencen (tienen que darse unos cuantos factores para que lo hagan), pero os recomiendo esta historia en este formato si estáis buscando títulos que escuchar. Varios locutores se van alternando dando voz a cada uno de los cuatro narradores de la novela facilitando la inmersión en la historia.