Crítica de KARLAHERRERAPULIDO

KARLAHERRERAPULIDO
04 May 2023
¡UNA HISTORIA CONTADA MAGISTRALMENTE A CUATRO VOCES!

Alba, la chica especialista en desastres y en castigarse, la chica de los eternos dilemas, la que tiene una curiosidad infinita, la que es siempre directa y sincera.

Enol, el chico de las mareas, el raro que no encaja salvo con la chica que es el aire fresco que anticipa la tormenta en la calma.

El abuelo, Pelayo, (mi favorito, si me preguntan), el último farero de Varela, el que sabe mirar al mar y hablar con él. Que vive intensamente con los recuerdos que aún no le ha robado su enfermedad.

El Mar, como espectador de fondo de dos grandes historias de amor, que como las mareas, nos trae en diferentes capítulos intercalados en la narración, un torbellino de emociones.

Una historia en la que el pasado y el presente van de la mano, donde aprendemos que es mejor arrepentirse de hacer algo que anhelamos, que soñar con "un qué habría pasado si lo hubiéramos hecho." Donde vemos que el amor se demuestra con pequeños detalles y que a veces nos cegamos tanto con lo que creemos que debe ser, que perdemos de vista lo que realmente queremos.

Una historia que tiene un plot twist que te deja helado y literalmente con la boca abierta... Con un final hermoso y lleno de nostalgia.

Definitivamente de mis mejores lecturas de este año.