Crítica de vanedominguez3

vanedominguez3
08 October 2022

Con una narrativa a cuatro voces y en dos líneas temporales, descubrimos dos historias de amor que se repiten. Una de ellas forma parte del pasado, la otra, del presente.

Alba llevaba años sin volver al pueblo de su abuelo, donde dejó una historia inacabada con su amigo Enol.

Su abuelo, Pelayo, conocido como el farero de Varela del mar, comienza a olvidar su vida tras los primeros síntomas de Alzheimer y, Alba será quien cuide de él.

Tras encontrar frases escritas del farero en sus momentos más lúcidos, su nieta comenzará a investigar sobre una historia de amor oculta, sucedida en el faro, muchos años atrás.

Una historia que, en el pasado, no pudo ser, pero que el recuerdo y el amor perdura en el presente.

Otra historia que, en el presente, no se sabe si podrá llegar a ser, ya que sólo depende de ellos, de perdonar y avanzar.

Quienes conocemos la pluma de Andrea, ya sabemos algo que vamos a encontrar;
Una historia emotiva, de esas que te hacen sentir de mil formas distintas y, a veces, a la vez. Con reflexiones y descripciones que transmiten tanto que, el lector llega a formar parte de la propia historia, de sentirla como tal.
Con una narrativa casi poética, donde hasta las escenas más sensuales y sexuales te sacan una sonrisa... O una lágrima.

Porque a veces y por desgracia, la memoria falla, y hay momentos que merecen ser recordados para siempre.

5 / 5 ⭐

¿Conocéis ya la última historia publicada de la autora?

Yo no puedo dejar de recomendárosla.